Cozuelos de Ojeda se encuentra situado en la comarca de la Ojeda al Noroeste de la provincia de Palencia la comunidad de Castilla Leon en España.

Hasta los años 70 era un Municipio independiente en la actualidad es una pedania que pertenece al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. Tiene una superficie de 98.998 m2 y una población de 53 habitantes (datos de 2007) se encuentra a una altitud de 980 m2nm .

Dedicada en su mayoría a la agricultura de los cereales y la patata.

Iglesia católica dedicada a Nuestra Sra. de la Asunción(1526) y su ermita de Santo Tomas en el centro del pueblo. La iglesia parroquial es un destacable edificio renacentista, uno de los más valiosos de la comarca de la Ojeda. En su interior guarda un conjunto de retablos entre los que destaca singularmente el mayor, con figuras y relieves de la escuela de Francisco Giralte (s. XVI). En el recinto exterior de la iglesia se conservan los restos de lo que pudiera ser un "conjuradero de nublos", atípica construcción muy interesante desde el punto de vista etnográfico e histórico.

Sus casas, muchas de adobe otras de piedra veremos algunas magníficamente blasonadas y con ventanas ornadas por molduras.

   
Cozuelos de Ojeda